La renuncia que no llega

Columna de opinión

Por: Humberto Paz

Los rumores son muchos, y la certeza es poca, pero lo único confirmado, es que Martín Godoy Castro, aún no ha renunciado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán.

Godoy, lleva cuatro años al frente de la institución, llegó como parte del equipo de Alfredo Castillo Cervantes, se sostuvo en el Gobierno de Silvano Aureoles, y pareciera que su ciclo en la entidad está por culminar.

Sin embargo, todo lo que hay alrededor de su nombre son rumores, renuncias anticipadas desde hace varios meses y eso sí, muchos datos imprecisos.

El pasado miércoles, el gobernador mandó a Pascual Sigala Páez, a otorgar un nombramiento, el de Israel Patrón Reyes, como coordinador de Fiscalías de la PGJE en sustitución de Marco Aurelio Nava, ex secretario particular de Silvano.

El movimiento parece anticipado ante la renuncia de Martín Godoy, para que si está se da, quién llegué como encargado de despacho sea Patrón, así lo determina le Ley Orgánica de la institución.

Pero a pesar de las jugadas que parecen ya analizadas, aún no hay una renuncia formal de Godoy Castro. Por lo que a esta trama, aún le falta mucho.

Patrón Reyes no es un inexperto, su carrera dentro de la Procuraduría General de la República, lo ponen como un perfil que conoce bastante la operatividad policial.