Armenia hace historia en Michoacán

Por: Redacción

Morelia, Michoacán. 23 de septiembre de 2018.- El primer consulado de Armenia en México, se abrió en Michoacán, en busca de enlazar aún más a ambos países, el hombre que tendrá esa tarea es, Jack Sahakian.

De origen libanés, pero con raíces de Armenia, Sahakian fue nombrado cónsul honorario en Michoacán, con la tarea de intercambiar oportunidades económicas, culturales y sobre todo, educativas.

Coincidentemente, fue el día en que se celebra la independencia de Armenia en que se congregó gran parte de la clase política y económica de Michoacán para presenciar en un acto el nombramiento del también mexicano, Jack.

Armenia es un país de migrantes, más de seis millones se encuentran por el mundo, con el cristianismo como religión.

Ara Aivazian, embajador de Armenia en México, ha destacado que sea Jack Sahakian, quién represente a su país como cónsul, su trabajo al frente de la comunidad libanesa, también le dan la experiencia en busca de lograr grandes cosas para este país.

La presencia de senadores fue fundamental, son ellos quiénes tienen la encomienda de realizar las relaciones internacionales, Juan Zepeda del Estado de México y los michoacanos Cristóbal Arias así como Blanca Piña, se dieron cita para presenciar la historia que quiere marcar Armenia en México, pero sobre todo en el estado.

COMENTARIOS