A millenials mexicanos se les complica tener trabajo, emprender y buscar pareja

Por: Redacción Forbes

Los jóvenes nacidos entre 1985 y 1996 no creen que haya un futuro prometedor. Los millennials mexicanos, según De las Heras Demotecnia, creen que es difícil encontrar un buen empleo, emprender y hasta conseguir una pareja.

La encuesta consideró a 3,012 jóvenes de la CDMX, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Mérida y Querétaro.

Las respuestas indican que dos de cada tres millennials considera que ahora es más difícil conseguir un buen trabajo. Por ello, el 55% prefiere tener un negocio propio y ser su propio jefe, sabiendo que sus ingresos pueden ser inciertos.

La respuesta tiene sentido, pues recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que solo 4 de cada 100 mexicanos gana más de 13,000 pesos al mes

Sus respuestas chocan con declaraciones de Alejandro Cantú, fundador de SkyAlert, que en el panel “Tú como ellos, emprende” dijo este es el mejor momento de la historia del país para emprender, “antes no existía el Inadem ni toda la cultura de emprendimiento que se ha ido forjando, es decir, el camino está muchísimo más pavimentado para poder emprender”.

Pero esta no es el único dato revelador de la generación del milenio: en la misma encuesta dos de cada cinco revelaron que ahora es más difícil conseguir pareja, pero seis de cada 10 creen que ahora es más fácil sentirse bien consigo mismo.

Anteriormente Forbes México informó que para los millennials el internet está por encima del sexo en la pirámide de Maslow. Pues otra encuesta reveló que para esta generación es más difícil renunciar a su conectividad wifi que a las drogas, el alcohol e incluso la práctica sexual.

COMENTARIOS