En Guanajuato se puede asesinar o lesionar a delincuentes

Por: Humberto Paz

Guanajuato, Guanajuato. 18 de septiembre de 2018. Asesinar o lesionar a delincuentes, ya fue aprobado por el Congreso de Guanajuato, en una decisión que podría replicarse en otros estados.

El legislador, Isidoro Bazaldua Lugo informó en sus redes sociales, “Hoy les quiero compartir que los diputados de Guanajuato aprobamos que los ciudadanos honestos tengan la facultad de asesinar o lesionar a los criminales que se dedican al robo de casa habitación , negocios , oficinas ó cualquier lugar donde se encuentren nuestros bienes

Con la adición de un segundo parrafo al código penal del Estado de Guanajuato en su artículo 33 fracción V mandamos un mensaje contundente de respaldo a los ciudadanos honestos de Guanajuato al derecho de defender a sus familias y negocios pues en lo que va del año se han cometido 1620 robos a casa habitación y 3867 a negocios y con acciones como la de incorporar al código penal la legítima defensa privilegiada los Guanajuatenses podamos defender nuestras familias y negocios sin temor a ser procesados” escribió el legislador emanado del Partido de la Revolución Democrática.

Cabe señalar que esto podría ser un parteaguas para que pueda ser replicado en otros estados, debido al aumento al aumento de este tipo de delitos.

COMENTARIOS