Acuerdan Estado y Municipios plena coordinación para fortalecer seguridad pública en Michoacán

• Preside el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Firma de Convenio de Coordinación Seguridad Pública Estado- Municipios

• Fortalecer los estados de fuerza y las capacidades de las policías municipales, de las primicias de este convenio

• Garantizar la seguridad a todas las y los michoacanos, nuestro compromiso: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán, a 18 de septiembre de 2018.- Para sumar esfuerzos, recursos y capacidades a fin de fortalecer los retos en la materia en cada rincón de la entidad, esta mañana presidentes y presidentas municipales signaron el Convenio de Coordinación para la Seguridad Pública Estado- Municipios, encabezado por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Junto al secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona y acompañado de de 65 munícipes que se dieron cita en Casa de Gobierno, el mandatario estatal destacó que la convicción es incrementar la capacidad y el estado de fuerza de los municipios.

Además de realizar una intensa revisión a las y los elementos policiacos para que cuenten con los exámenes de control y confianza, por lo que agregó que su administración acompañará todas las acciones y la capacitación continua a quienes se dedican a resguardar la seguridad de la población.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona, se congratuló de quienes decididamente se sumaron a este esfuerzo, que permitirá tener mayor presencia en todo el estado, actuar oportunamente y reaccionar con inmediatez ante cualquier contingencia.

“Por parte de la administración estatal contarán con todo el respaldo para eficientar su trabajo operativo y garantizar en sus municipios las acciones de prevención, inteligencia, investigación y reacción que se requieran”, externó.

COMENTARIOS