Triunfo para Araceli Saucedo en el Distrito de Pátzcuaro

Toluca Estado de México 31 de agosto.- Por unanimidad contundente la sala Regional de Toluca, resolvió revocar la Sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) que daba por bueno el cómputo final y entrega de constancia de mayoría al Ing. Francisco Márquez Tinoco, candidato de Morena-PT en el Distrito XV Local, con cabecera en Pátzcuaro.

Y es que después de la impugnación que la Candidata de la Coalición por Michoacán al frente hiciera ante el Tribunal Electoral del estado de Michoacán, en donde se adujo que el Instituto Electoral de Michoacán, en concreto la junta distrital en el Distrito XV, no tomo en cuenta algunas actas que daban el triunfo a Araceli Saucedo Reyes, otorgando la constancia de Mayoría Al Ing. Francisco Márquez Tinoco, El Tribunal electoral tampoco tomo en cuenta y desestimo las pruebas presentadas por la candidata de PRD-PAN y MOVIMIENTO CIUDADANO, ratificando así el triunfo de Márquez Tinoco.

Ante el revés recibido en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, fue que se decidió interponer el recurso correspondiente ante la sala Regional de Toluca, quien por unanimidad, y ante la contundencia de las probanzas ofrecidas, resolvió revocar el fallo del tribunal local quitar la diputación a Francisco Márquez (Morena-PT) y otorgar el triunfo a la Lic. Araceli Saucedo Reyes (PRD-PAN.MC)

Como un acto de justicia califica Araceli Saucedo Reyes, tal determinación, pues fue la voluntad de la gente la que decidió que ella fuera diputada, ya que en la realidad obtuvo más votos que su contrincante más cercano. Manifestando que como en su anterior encargo la cercanía con la gente será primordial y su Distrito debe tener la certeza que la experiencia obtenida como diputada federal será aplicada en el congreso local donde llevara a la realidad sus propuestas de campaña pues son compromisos con su gente a la cual siempre vivirá agradecida y al servicio de ellos.

COMENTARIOS