Reconoce Gobernador Silvano Aureoles labor de mujeres policías

 

– Sostiene Gobernador encuentro con trabajadoras y policías de la SSP en el marco del Día Internacional de la Mujer.

– Las mujeres representan el 30 por ciento del estado de fuerza de la Policía Michoacán; destaca titular de la SSP, Juan Bernardo Corona.

Morelia, Michoacán, a 8 de marzo de 2018.- Debemos hacer mayores esfuerzos para sumarnos más a las causas de las mujeres y lograr el reconocimiento pleno de los derechos, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al sostener un encuentro con mujeres policías en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Reconoció la labor que realizan al interior de la Policía Michoacán, para salvaguadar la seguridad de las michoacanas y los michoacanos. “Son ustedes un valor fundamental para el crecimiento de esta corporación”.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destacó que las mujeres en Michoacán representan el 37 por ciento de la población económicamente activa.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, también reconoció a las mujeres policías “quienes a diario arriesgan sus vidas, quienes salen de sus hogares pero no saben si regresarán”.

Informó que las mujeres en la Policía Michoacán representan el 30 por ciento del estado de fuerza.

“En esta administración estamos comprometidos con el bienestar de las mujeres, por lo que seguiremos fortaleciendo las políticas de igualdad sustantiva que les garanticen desarrollarse plenamente y vivir una vida libre de violencia”.

Refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública para seguir realizando cada una de las acciones con perspectiva de género y mantener los esfuerzos para dignificar la labor de las mujeres policías y personal administrativo.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano, destacó la labor que las mujeres policías realizan, pues “han tenido que luchar contra prejuicios”.

COMENTARIOS