PRI aliado de la lucha de las mujeres y por un país más justo para todas y todos: Adriana Campos Huirache

Un país más justo, en donde las mujeres estén protegidas y se les garanticen sus derechos es una lucha histórica que respalda el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXVI Legislatura Local, afirmó la diputada Adriana Campos Huirache.

Tras manifestar su respaldo a la reforma constitucional encaminada a construir un país más igualitario tanto en oportunidad de vida, laboral y salarial, ya que estas adecuaciones normativas unifican a las y los mexicanos, por un trato igualitario sin distinción de género, a trabajo igual, salario igual.

Adriana Campos expresó que ver plasmado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los derechos a la igualdad sustantiva, a la perspectiva de género, al derecho a una vida libre de violencia, así como la igualdad en salarios por razón de género y la paridad en diversos espacios de decisión pública, es un gran avance.

Por todas las mujeres y por las dieron su vida en esta lucha, por las niñas y por todas, nuestro voto a favor de este dictamen y de todas las propuestas que sean en pro de las mujeres.

Señaló que desde todas las trincheras se debe seguir trabajando hasta lograr un país más justo y libre de violencia. «La ampliación de los derechos de las mujeres a rango constitucional constituyen un proceso irreversible y avance. Por lo que tenemos que seguir trabajando para eliminar las barreras que deben derribarse a fin de alcanzar una igualdad plena en un ambiente de seguridad».

Refirió que se deben redoblar esfuerzos por un país más seguro para las mujeres y recordó que desde diciembre de 2018 hasta septiembre de 2024, han desaparecido 11 mil 600 mujeres. Esto equivale a 6 desaparecidas diariamente. Además, en ese mismo periodo 21 mil mujeres fueron asesinadas, lo cual refleja la gravedad de lo que viven día a día.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señalan que 7 de cada 10 mujeres en México han vivido algún tipo de violencia, lo que significa que las agresiones se encuentran presentes en los hogares, los centros de trabajo, las escuelas y las calles, lo que obliga a fortalecer la legislación, pero también emprender acciones integrales para erradicar la violencia.

Adriana Campos resaltó que el camino por recorrer es largo para lograr una sociedad igualitaria de manera plena, hay mucho por hacer y por construir para las niñas y las mujeres, no obstante, esta reforma marca un antes y un después, por lo que se debe seguir trabajando y el PRI respaldará todas las propuestas encaminadas a defender los derechos de las mujeres, por la justicia y paz.

whatsapp

Deja un comentario