Por: Leovigildo González
En política, hay pocos protagonistas que son ejes de unidad, entre esos está Mauricio Prieto, candidato de la Alianza PRI-PAN-PRD para la Diputación Local del Distrito 12 con cabecera en el municipio de Hidalgo, quien ha aglutinado las estructuras partidistas para que caminen juntas.
Prieto a la mitad de la campaña ha sido fundamental para que en ese distrito no haya conflictos internos, a diferencia de lo que sucede entre Morena-PT y Verde, quienes han mostrado pugnas muy fuertes.
En encuestas serias, el habitante de Indaparapeo, muestra competitividad electoral, debido al trabajo conjunto sobretodo en Zinapécuaro, Ciudad Hidalgo y Queréndaro de los tres partidos que lo acompañan para la Diputación Local.
A mitad de la campaña, en esa región de Michoacán también hay animadversión al partido en el poder, el tema se inseguridad ha desgastado a quienes hoy representan al partido de AMLO.
Reza un dicho popular, «a río revuelto, ganancia de pescadores», y es así que Prieto, se ha convertido en una revelación, mientras las pugnas internas de los partidos en el poder siguen en el desgaste, Mauricio ha mostrado que las coyunturas se deben aprovechar para crecer en las encuestas, solo con propuestas y sin golpeteo.
A 20 días del proceso electoral, y en el cierre, Movimiento Ciudadano también será un factor en la región, muchos de sus líderes, ya coquetean con Mauricio Prieto, en la búsqueda de un proyecto ganador que los represente en el Legislativo Local.