Yuri Navarro, hacer campaña en territorio que está en medio de pugnas criminales

Por: Leovigildo González

En Michoacán hacer política no es nada sencillo, sobretodo si eres mujer y a eso hay que aumentarle ser joven, peor aún, en la Tierra Caliente, a pesar de todo eso, Yuri Navarro, decidió buscar ser diputada federal del Distrito de Lázaro Cárdenas.

Arropada por la alianza Fuerza y Corazón por México, de PRI-PAN-PRD, Navarro, ha recorrido municipios en donde las fuerzas de seguridad estatales y nacionales normalmente no lo hacen.

A sus 29 años, Yuri, decidió enfrentar uno de sus mayores retos en su naciente carrera política, estar en las boletas electorales en un complejo ambiente de seguridad en el que está inmerso Michoacán.

Es valiente, aguerrida, y como dicen en esa zona de Michoacán «echada pa delante», a más de un mes y medio de campaña federal, la joven originaria de Nueva Italia, es acompañada y resguardada por una decena de elementos de la Guardia Nacional, es así que busca ganar adeptos que se transformen en votos.

Su principal contrincante es Leonel Godoy, el ex gobernador de Michoacán, un experimentado político que ha sido dirigente partidista a nivel nacional, ex secretario de Gobierno del Estado, y que ha ocupado diversos  cargos en materia de seguridad,  además arropado por Morena, el partido dominante en todo el país.

Pero Yuri, lejos de «achicarse» parece que el reto es una oportunidad para mostrar que tiene la capacidad para revertir lo que hasta antes de campaña parecía algo muy complicado.

Múgica, Nuevo Urecho, La Huacana, Churumuco, son municipios que hoy, tienen una disputa criminal, sitios que están en pugna por cada centímetro del territorio, y es ahí, donde Navarro busca se impactar en el electorado, justo, donde hay miedo y zozobra de manera constante.

Pero Yuri no muestra miedo, a pesar de que le quitaron toda la propaganda y que le han mandado decir que se baje de la contienda, ella sabe perfectamente que llegar al día de la elección será un triunfo más allá de los resultados.

whatsapp

Deja un comentario