Por: Leovigildo González
Seguro hemos escuchado el nombre de Pilar Barrón, muchos años en la radio son parte de ese proceso, pausar los micrófonos para salir a las calles a pedir el voto, considero, es uno de los retos más grandes que ha tenido en su carrera.
Y es que Barrón, periodista de formación, hoy, hace campaña junto a Daniela de los Santos, juntas buscan tener un escaño en el Congreso del Estado.
Los partidos políticos presumen de tener perfiles ciudadanos, aunque la mayoría estén ligados a la política, son pocas las personas que realmente salen de la sociedad para ir a pedirles el voto, ese es el caso de Pilar.
Con una carrera intachable en los medios de comunicación, una imagen fresca y de cercanía con la gente, extrovertida, así la definen quienes la conocen.
Y es justamente este tipo de perfiles los que hacen la diferencia en la política que está plagada de intereses, que le dan frescura y un alto nivel de compromiso de que al llegar harán la diferencia.
La dupla entre de los Santos y Barrón, es muy distinta, una experimentada mujer en política y una periodista que hasta hace unos días todavía estaba al frente de programas de radio, pero que vuelven aún más interesante los resultados que podrían otorgar.
El Distrito 17 de Morelia, que buscan convencer de otorgarles el voto tiene muchas aristas, una de las zonas con mayor plusvalía de la ciudad hasta tenencias y comunidades alejadas de la mancha urbana, ahí, donde se escasean los servicios básicos.
Es un reto importante el de Barrón, pero de tener éxito marcará una pauta para que los partidos políticos se abran a las candidaturas ciudadanas reales, alejadas de los intereses de unos cuantos.