La caída estrepitosa de Morena en Michoacán

Por: Leovigildo González

Es evidente que algunos candidatos a puestos federales de elección popular están «tranquilos» sobretodo los de Morena, ya que le apuestan a que la marca los va a llevar a ocupar escaños en la cámara alta o baja.

En Michoacán pasa algo similar, los candidatos al Senado y a las diputaciones federales que van por la Alianza Morena-PT-Verde, le apuestan a una ola que a todas luces  no será lo mismo que en el 2018, los escenarios son muy distintos.

Según la empresa Massive Caller, Morena en Michoacán, al inicio de la campaña federal tenía 53 por ciento de intención de voto, revertirlo, parecía imposible.

En un mes, Morena y sus aliados cayeron 13 puntos, lo cual es muchísimo, si se convierte en tendencia, ya que se requerirá de operación de estructuras y como hemos visto no se ha reflejado a inicio de las campañas.

Son pocos los candidatos de la alianza morenista que realizan trabajos reales de campaña, como posicionamiento mediático para llevar sus propuestas, el único que sobresale es Ernesto Núñez y él pertenece al Partido Verde.

Faltan poco menos de dos meses para que culminen las campañas, y es evidente que hay algo en Michoacán que no cuadra, la pugna entre equipos de Morena es notoria y muy obvia, la fractura se muestra ante todos, además de que es abierta.

Es casi nula la propaganda y las brigadas de los candidatos de Morena, tal parece que no les interesa, o que su apuesta está centrada en el «milagro» del arrastre, lo cuál es obvio que no será igual que hace seis años.

Lo sorprendente es que Raúl Morón, el candidato de la segunda fórmula al Senado por Morena ha realizado muy poco para su posicionamiento, cuando sabe perfectamente que los márgenes que gozaban hace un mes ya no son los mismos y que hay actores dentro de Morena que van a ir en su contra para que no llegue al escaño.

Lo de Celeste Ascensio es prácticamente nulo, su posicionamiento va dirigido a los grupos de la comunidad LGBTIQ+, cuando han afirmado que son minoritarios, el grueso de la población también requiere de propuestas.

Así que Morena «invencible» no es en Michoacán, cuando se den cuenta, será demasiado tarde.

whatsapp

Deja un comentario