Carlos Herrera ¿El nuevo de Michoacán?, de PRI a PRD y finalmente a Movimiento Ciudadano

Por: Leovigildo González

Reza un dicho popular, «la congruencia es un privilegio que pocas personas pueden tener», y en política es mucho más marcado que se olviden de esa palabra, tal es el caso de Carlos Herrera.

Y es que la campaña nacional de Movimiento Ciudadano pregona «Lo nuevo», algo que evidentemente no representa Herrera, su militancia priísta en Zitácuaro y su paso por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) muestran claramente que no es un recién llegado a la política en Michoacán.

Hoy, Movimiento Ciudadano no es referente de algo innovador, con Herrera como el candidato al Senado es muy obvio que tuvieron que echar mano al pasado, al «PRIAN» del que tanto se quejan y que abanderó para la gubernatura en el 2021 al originario de la región oriente del estado.

El reto más que buscar la primer minoría, es conservar el registro en Michoacán, las encuestas no ven un futuro muy promisorio para el partido naranja, al bajarse Samuel García de la candidatura a la Presidencia de México, se vino abajo gran parte del proyecto, y con eso, las ilusiones de competir en un segundo lugar.

Sin un discurso de confrontación, poco puede ofrecer la candidatura de Carlos Herrera, ex secretario de Gobierno de Michoacán, que ha marcado distancia con Silvano Aureoles.

Tal vez en Nuevo León funcione la estrategia del Instagram y TikTok, no es el caso de Michoacán, porque acá se requiere de estructura territorial y electoral, algo de lo que carecen en MC.

Habrá que reconocerle a Herrera que no quita el dedo del renglón en hacer política, pero la jugada no ha salido como lo había planeado, Jorge Álvarez Máynez, lejos de sumar, resta, su postulación nació y murió en el el mismo momento.

El partido naranja tiene que remar contracorriente, no será nada fácil, porque tienen que definirse en unas semanas si serán esquiroles de Morena para restarle votos al PRIANRD, o realmente serán una tercera vía que hoy, no tiene forma y mucho menos fondo.

En Michoacán no existe lo «nuevo», tal vez aquí sería lo «reciclado».

PD. Los de Movimiento Ciudadano deberían observar la campaña de Pablo Lemus en Jalisco, se alejó del desastre nacional que representa Máynez.

whatsapp

Deja un comentario