Por: Editorial
Es evidente que a pesar de que en los últimos años se han registrado desbandadas al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aún existen cotos de poder al interior que pugnan por candidaturas y espacios.
Estos perfiles buscarán la candidatura del Sol Azteca que encabezará la primera fórmula al Senado de la República en la alianza con Acción Nacional y el Revolucionario Institucional que prácticamente les garantiza un espacio en la Cámara Alta.
Julieta Gallardo. La legisladora de Puruándiro, tiene basta trayectoria para levantar la mano, su experiencia territorial es evidente, es uno de los perfiles más serios para buscar la candidatura al Senado, por lo que representa al interior y exterior del PRD.
Araceli Saucedo. La alcaldesa de Salvador Escalante, es uno de los perfiles impulsados por un grupo al interior del PRD, ha sido legisladora local y federal, tiene récord de no haber perdido ninguna elección en la que ha participado.
Francisco Huacus. Es un perfil nuevo en el PRD, tiene una alta influencia en la Tierra Caliente dónde ha sido elegido en dos ocasiones diputado federal de mayoría, hombre muy cercano al ex gobernador Silvano Aureoles.
Antonio García. Es uno de los perfiles más cuestionados del PRD, por abandonar las estructuras de ese partido durante los cinco años que ha sido senador, es hermano del ex gobernador Silvano Aureoles y está alejado de Jesús Zambrano, dirigente nacional del Sol Azteca.a
Con esto, es con lo que el PRD busca posicionarse rumbo a las elecciones del próximo año.
Mientras tanto seguirá el #RuidoEnLaRed