Por: Editorial
La semana pasada ya se levantaron varias encuestas para definir candidatos a Senador y Diputaciones Federales de Morena, en Michoacán llama la atención que hay un severo conflicto al interior.
A nivel nacional, Raúl Morón, es visto como «una víctima» del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que en 2021, no pudo ser candidato a la gubernatura de Michoacán, por un problema de gastos de precampaña y fue así que llegó Alfredo Ramírez Bedolla, quien ahora es Gobernador.
Eso, es algo que pesa para tratar de mover la balanza en favor de Morón, sin embargo, la encuesta se levantó, y Carlos Torres Piña es quien ganó los sondeos contratados por Morena, la súplica en favor del ex alcalde de Morelia fue extemporánea.
Los grupos de han dividido al estilo del casi extinto PRD, ya que a pesar de que no hay «tribus» ya se han agrupado con diversos liderazgos.
Hoy, el equipo a «vencer» es el de Bedolla, por poseer, puestos en la administración y lo que eso conlleva, los demás, son minoría, sin embargo, siguen en la ruta de hacer política.
En el caso de la fórmula para mujer, tal parece que el resultado será aceptado, no se logra observar un quiebre.
La fractura es evidente y en unos días, se sabrá quien es el elegido, si es que fue por «encuesta» o un acuerdo político, lo segundo, no le conviene al equipo de Bedolla, ya se muestra con desventaja, por un conflicto evidente con el enviado de Claudia Sheinbaum, Diego Hernández.
Mientras tanto seguirá el #RuidoEnLaRed