Por: Diego González/ ACG
Esta mañana, durante sesión de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, periodistas michoacanos protestaron por la censura al periodista Javier Favela.
Favela, quien se desempeña como reportero de La Voz de Michoacán, denunció el día de ayer a la diputada Liz Hernández Morales, del Partido Acción Nacional (PAN), interpuso una medida cautelar ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) donde se le prohibe tanto al medio de comunicación como al comunicador hacer mención de la legisladora.
De acuerdo a Favela, todo comenzó cuando La Voz de Michoacán publicó una nota donde Octavio Ocampo, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mencionó la «traición» de los legisladores panistas para designar al nuevo titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
Asimismo, fue a Campos Córdova que Hernández Morales le interpuso una demanda por violencia de género luego de que el dirigente expusiera la intromisión del esposo de la misma en este tema tan polémico para el Congreso del Estado.
Gritando consignas como «No está solo» y «No se mata la verdad», los periodistas manifestaron su apoyo al afectado, exigiendo a los diputados garantizar los derechos a la libre expresión.
Finalmente, lamentaron que Liz Hernández Morales no se encontrara en el pleno legislativo y que aún se siga retrasando la solución al caso de la reportera Guadalupe Martínez Ocampo, quien se desempeña como periodista en El Sol de Morelia, la cual fue agredida verbalmente por la diputada Anabet Franco Carrizales, perteneciente a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidenta de la Junta Coordinadora Política (Jucopo).