Por: Editorial
Guillermo (Memo) Valencia líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, debe mostrarse fuerte en las negociaciones en la alianza con Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, para las candidaturas en Morelia.
Él dirigente priísta es el principal referente de ese partido en la capital michoacana, viene de una elección en el 2021, le sigue Daniela de los Santos, quien también contendió en el 2018, esto por los números de la reciente encuesta de Massive Caller.
Ambos, son parte fundamental para hacer la alianza PRI-PAN-PRD fuerte en Morelia, de lo contrario, amagan con ir solos y eso complicaría los escenarios ante un Morena que tiene alta rentabilidad electoral.
De los Santos y Valencia, han mostrado altura de miras, ante lo que pretende hacer Acción Nacional de querer absolutamente todo en Morelia sin respetar los números del PRI que ya ha gobernado la ciudad en varias ocasiones.
Reza un dicho «el horno no está para bollos», y los jaloneos por las candidaturas son parte de hacer política, algo que han olvidado en el PAN por querer llevarse todo.
Mientras tanto seguirá el #RuidoEnLaRed