Por: Editorial
Hay una guerra de encuestas, en donde los aspirantes presumen sus números, sin embargo, lo cierto, es que son pocos los tracking que se hacen públicos.
En Sala de Prensa Noticias, decidimos analizar Demoscopia Digital, que lleva un seguimiento semanal por cada estado de lo que hacen las «corcholatas».
Es interesante que en el estudio ponen a Claudia Sheimbaum con un alta diferencia de intención de voto sobre encima de Marcelo Ebrard, con más de 11 puntos de diferencia.
Sheimbaum ha tenido respaldo abierto del Partido Verde en Michoacán y de otros actores políticos, con estructuras alternas han logrado posicionar a la jefa de Gobierno de la CDMX en el estado.
El jueves es una prueba de fuego de las estructuras institucionales, ya que gran parte de la base morenista está con Claudia ahí se va a notar el brazo movilizador del partido guinda.
Además, la estrategia es pulcra, va al municipio más morenista de Michoacán, Lázaro Cárdenas donde el Presidente de la República tiene una aprobación de cerca del 90 por ciento, ella lo entiende, debe ir donde es fuerte.
Aquí dejamos la encuesta.