#RuidoEnLaRed El aguacate de Michoacán, manchado por la violencia y deforestación, así llega al Super Bowl

Por: Editorial

Un daño grave al medio ambiente ha provocado la tala inmoderada que se ha realizado para sembrar aguacate, también llamado «oro verde», denominación que se ha ganado por ser un producto que es altamente redituable, pero que arrastra violencia.

Michoacán tiene el clima perfecto y la tierra idónea para que esté producto se pueda dar, la región de Uruapan ha sido explotada en las últimas dos décadas para generar miles de toneladas de aguacate.

El grave problema que hay alrededor de esta fruta, al Gobierno de Bedolla parece no importarle, la pugna de los grupos delincuenciales por el cobro de cuotas a productores es evidente y obvia, bajo las sombras de la impunidad.

La región de Ario de Rosales también ha sido golpeada por el cobro de cuotas a aguacateros que ante el miedo han tenido que acceder, y con eso, empoderan a los grupos delictivos.

La pugna por el cobro de extorsiones, ha provocado a su vez, violencia, son pocos los aguacateros que lo aceptan, pero es algo que existe y está ahí.

Habrá toneladas suficientes para que los «gringos» disfruten del Super Bowl, pero sabemos que los michoacanos lo vamos a pagar, con violencia y daño a nuestro medio ambiente.

Mientras tanto seguirá el #RuidoEnLaRed

whatsapp

Deja un comentario