Por: Leovigildo González
Guillermo (Memo) Valencia, ha enfocado cada uno de los esfuerzos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en volver a las bases, que son pilares fundamentales para hacerlo fuerte no solo en Michoacán, si no en todo el país.
Hoy, el PRI parece que está de regreso con un dirigente «Rockstar», con un alto perfil en redes sociales, ahí, donde la política permea poco.
El PRI no se había ido, pero estaba descuidado, su militancia y simpatizantes no habían encontrado alguien que pudiera generar unión, estaban olvidados, hoy, el panorama parece distinto.
Más allá de una posible alianza con otros partidos, el tricolor se ve fuerte, regresaron las fotos en eventos multitudinarios, en donde se nota el músculo político.
Es otro partido, ya no están quienes controlaban durante décadas las posiciones, se fueron, y hay una nueva generación de políticos entre ellos, su dirigente, Memo Valencia.
Michoacán podría ser uno de los estados en dónde el PRI pueda mostrar que pueden ir solos, sin alianzas, como antes. La renovación de perfiles en los comités municipales también es un gran acierto de Valencia.
Hay problemas al interior, eso es un hecho, como en todos los partidos, pero ninguna fractura que pueda trastocar a la militancia.