Por: Editorial
Yarabí Ávila titular de la Secretaría de Educación, no ha sido un puente de conciliación con las organizaciones y alumnos que dependen de la institución a su cargo, por el contrario, no escucha y ya está enfocada en caer como rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
De nada le ha servido el respaldo del gobernador Bedolla, a casi un año como secretaria de Educación, ha dejado mucho que desear, sobretodo por los conflictos que ha provocado por el simple hecho de no escuchar a los líderes sindicales.
Es evidente que Ávila busca llegar a ser rectora de la UMSNH, lo hace porque se siente empoderada con el apoyo del mandatario estatal, pero la situación no la tiene nada fácil, la cercanía con Salvador Jara la pondrían de inmediato con conflictos con los sindicatos de la máxima casa de estudios de Michoacán.
Hoy, Yarabí es un costal de conflictos que terminan en la oficina del Gobernador, su carácter de confrontación en poco ayudan a darle gobernabilidad a la dependencia a su cargo.
Mientras tanto seguirá el #RuidoEnLaRed