Por: Editorial
Aunque faltan dos años para el proceso electoral del 2024, mujeres en Morena ya se mueven con soltura en busca de encabezar la candidatura al Senado de la República.
Y aunque haya algunas voces que pongan a Fabiola Alanís en la búsqueda de la candidatura, lo cierto es que ha estado alejada sin hacer trabajo político lo que evidentemente la aleja de inmediato de la aspiración.
Itzé Camacho, la alcaldesa de Lázaro Cárdenas y coordinadora de alcaldes morenistas, es una de las opciones para encabezar la candidatura, ya que es una mujer muy visible por gobernar uno de los municipios más importantes de Michoacán.
Giulianna Bugarini, es sin duda, la opción más fuerte de Morena para encabezar la candidatura al Senado de la República, al ser la dirigente de ese partido en Michoacán la vuelve con altas posibilidades, aunado a su cercanía con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que la ponen de manera irrestricta como una de las principales aspirantes.
Quien levantará la mano también será Selene Vázquez, a pesar de que su liderazgo se ha visto mermado después del proceso electoral de 2021, es de las opciones pero sin fuerza necesaria.
La carrera está lista, mientras tanto seguirá el #RuidoEnLaRed