Por: Editorial
Vaya que Silvano Aureoles pudo salirse con la suya, al menos, en la Cuenta Pública del 2020, con mayoría de legisladores de PRI-PAN-PRD, lo que exhibe también la falta de peso político del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Es evidente que el mandatario estatal no tiene el control del Legislativo, y peor aún, que no puede imponerse a pesar de tener todo el poder que le confiere estar al frente del Gobierno del Estado.
Hoy, el PRD sonríe, lo hace porque finalmente se salieron con la suya, y porque lograron de manera momentánea parar observaciones a la administración de Aureoles, en un peso fuerte de la alianza «Equipo por Michoacán».
«El que tiene más saliva, come más pinole» reza un dicho popular, y es real, tal vez faltó operación de Bedolla para evitar que se aprobara la cuenta pública, o la duda es ¿la dejó pasar?.
Hemos visto que los legisladores de PRI-PAN-PRD son leales a ellos mismos, ya le aprobaron al morenista un reemplacamiento, a pesar de que afirmaron no lo harían, tal parece que no cumplió a cabalidad con los acuerdos porque hoy, Morena en el Congreso del Estado no logró imponerse.
¿Qué sabe Silvano para seguir teniendo leales a pesar de ya no tener el poder?, ¿qué favores le deben algunos legisladores?. Incógnitas que solo ellos pueden responder.
Mientras tanto seguirá el #RuidoEnLaRed