Por: Editorial
El informe de Insight Crime no dice nada que no se supiera en Michoacán, una familia «Los Correa» se enfrentan al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el oriente del Estado.
Los Correa, es un clan familiar que inició hace un par de décadas, su giro principalmente era llevar personas a Estados Unidos de manera ilegal, luego a la tala clandestina, para incursionar en el narcotráfico, secuestros y cobro de «cuotas».
El oriente de Michoacán había sido su bastión durante la última década, Los Correa habían sido el grupo de hegemonía, las autoridades estatales y federales lo sabían.
Hoy, libran una batalla abierta con el CJNG, lo sucedido hace un par de semanas en Zinapécuaro, fue la «gota que derramó el vaso», esos 20 muertos pusieron la pugna entre ambos grupos en la esfera nacional.
El oriente de Michoacán es una zona boscosa, y de importante atracción turística, hoy, es la región de constantes enfrentamientos.
Es entendible la preocupación del alcalde del municipio de Hidalgo, José Luis Téllez, quien pidió a los habitantes que gobierna a que tomen precauciones ante la ola de violencia, y no es para menos, la situación es muy complicada ante corporaciones federales que prácticamente son omisas.
La pacificación en Michoacán, aún está lejos. Mientras tanto seguirá el #RuidoEnLaRed