Morelia, Michoacán.- En búsqueda de transformar las condiciones laborales en nuestro estado, el diputado Roberto Reyes Cosari, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó el proyecto de decreto con el cual se garantiza el cumplimiento y pleno respeto al derecho al trabajo a las personas con discapacidad.
En este tenor, la iniciativa presentada busca garantizar la inclusión de este sector en al menos el 5 por ciento de la plantilla laboral en las instituciones públicas, brindando la capacitación laboral pertinente, un salario digno y el establecimiento de un diseño universal en el centro de trabajo que garantice la accesibilidad de las personas con discapacidad.
«La población con discapacidad enfrenta altos niveles de pobreza y mayores dificultades para ejercer sus derechos laborales en comparación con otros grupos. Es una tarea impostergable para la presente legislatura impulsar las medidas pertinentes para hacer efectivos los derechos de este sector», señaló Reyes Cosari.
Cabe mencionar, en Michoacán un total de 826 mil 874 personas corresponden a la población con discapacidad, mismas que se verán beneficiadas con la aprobación de este decreto, garantizando su inclusión en el mundo laboral y siendo parte de la transformación de nuestro estado.