Morelia, Michoacán.- Con el propósito de dar atención a las demandas del sector educativo, integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Michoacán, se reunieron con representantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En reunión celebrada en el Salón de Recepciones, las diputadas y los diputados Fidel Calderón Torreblanca, Adriana Hernández Íñiguez, Fanny Lissette Arreola Pichardo, Luz María García y J. Reyes Galindo Pedraza, presidente e integrantes respectivamente de la Junta de Coordinación Política, refrendaron su compromiso de fomentar el diálogo y encontrar las coincidencias que permitan fortalecer la educación en Michoacán.
Al respecto, la diputada Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Mesa Directiva destacó la apertura al diálogo que ha caracterizado a las y los integrantes de la 75 Legislatura. “Tenemos la disposición de escuchar, es claro que somos un parlamento abierto y estoy segura que la misma apertura encontrarán en el resto de las comisiones legislativas con las que tengan acercamiento”.
Agregó, que los acuerdos que se alcancen, serán en beneficio de las niñas y los niños michoacanos y servirán para garantizar su derecho humano, a recibir una educación de calidad.
Por su parte, Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Jucopo, destacó la apertura del Congreso local para atender las demandas y recibir las aportaciones de los representantes de distintos sectores y organizaciones sociales.
“En materia presupuestal se requiere presentar un planteamiento integral que contemple además de los incrementos al gasto educativo, las soluciones para contar con más recursos. Estamos abiertos a posturas de todos los sectores y con la disposición de colaborar al desarrollo de Michoacán”, señaló Calderón Torreblanca.
En su oportunidad, la diputada Luz María García, subrayó la importancia de escuchar de viva voz las sensibles demandas de los representantes del sector educativo. “Desde nuestra trinchera haremos lo necesario para dar respuesta a sus peticiones”, aseguró la legisladora.
De igual forma, la diputada Fanny Lissette Arreola Pichardo, reiteró su compromiso con la educación. “Considero que la defensa de las condiciones laborales permitirá tener un mejor ambiente para contribuir a la formación de las niñas y los niños de Michoacán”, dijo Arreola Pichardo.
Asimismo, el diputado J. Reyes Galindo, destacó que la reunión permitió encontrar puntos de coincidencia, para que por la vía del diálogo, se elaboren las propuestas y se tomen los acuerdos que permitan transitar a un escenario de conciliación y fortalecimiento de la educación.