Por: Editorial
El reemplacamiento vehícular propuesto por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ha causado posturas contrapuestas en la entidad. Mientras que el mandatario lo ha señalado como una medida de control y seguridad, algunos acusan a la medida de presupuesto disfrazado.
La polémica por el reemplacamiento no se hizo esperar. Por una parte están los que secundan la medida, como el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien recientemente declaró: “apoyo esta medida, porque veo la buena intención del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, vamos a trabajar juntos y dar lo mejor que podamos”, comentó a un medio local.
La Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), también manifestó su apoyo al gobernador, pero con la condición de que los recursos que se recauden se eroguen en cuestiones útiles.
En contraste los legisladores locales del PRI, del PRD e incluso algunos senadores de Morena ya manifestaron su postura en contra de la medida, pues aseguran será un duro golpe a la economía de los michoacanos.
Rubén Franco Alcántar, miembro de la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), alzó la voz en oposición al reemplacamiento. “Aunque sean 2 o 3 mil pesos, el reemplacamiento que propone la administración estatal agravará la deteriorada economía de los emprendedores y microempresarios”
Ante las críticas y señalamientos el mandatario estatal se ha mostrado confiado en que se aprueben el reemplacamiento y el presupuesto en el Congreso local. “Hay voces que se han opuesto, son diputados del PRI y del PRD, los mismo que votaron contra el Presupuesto de Egresos de la Federación, y eso que contaba con un aumento histórico para Michoacán de 6 mil 400 millones”, puntualizó Bedolla.
Mientras tanto seguirá el #RuidoEnLaRed