Morelia, Michoacán.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) acudió a dialogar con quienes se manifestaron debido a la falta de agua en las colonias Guadalupe Victoria (también conocida como Tanganxoán) y Lomas del Pedregal. Lo anterior, ocurrió sobre la Avenida Madero Poniente, a la altura del puente vehicular.
Al lugar se presentó la subdirectora de distribución del OOAPAS, Laura Escobar Abraham, para explicar a los vecinos que la situación de falta de servicio, es debido al vandalismo recurrente que ha sufrido el pozo que abastece a las dos colonias señaladas. Al compartir que personas ajenas al Organismo Operador ingresaron a las instalaciones, donde arrancaron cableado y los tableros de control, ocasionando con esto la interrupción en el servicio; ya que esto ha sucedido en tres ocasiones en lo que va del presente año, lo que ha derivado en daños y afectación directa a los habitantes de la zona.
La subdirectora detalló que se han levantado las denuncias correspondientes en cada ocasión, pero la reparación del equipamiento toma tiempo y requiere de una inversión para reponer el material que se destruye y se sustrae del pozo.
Además, se han reforzado las medidas de protección en la zona donde está instalado el equipo; sin embargo, es fundamental el trabajo en equipo con la ciudadanía, para que apoyen en el cuidado del equipamiento que abastece de agua a las dos colonias que dependen de el.
Luego de la explicación, los vecinos liberaron la vialidad y acordaron participar en el cuidado de las instalaciones.