Por: Editorial
Aunque Raúl Morón no fue precandidato de Morena a la gubernatura, desde prácticamente el inicio se determinó que era él, frente a un Carlos Herrera que culminó siendo de PRD-PAN y PRI.
Llegó tarde a la fiesta Cristóbal Arias quien decidió ir con el partido Fuerza por México a la gubernatura de Michoacán, menos de una semana de precampaña.
Hipólito Mora pasó sin pena ni gloria, en una precampaña gris, sin contrastes y de muy pocas propuestas. Pero para lograr el registro del Partido Encuentro Solidario, le fue bien.
Juan Antonio Magaña de La Mora, es un perfil interesante, sin embargo, parece que no detonó como preveía la dirigencia nacional del Partido Verde, habrá que esperar las encuestas, pero a ojo de buen cubero, le faltó para crecer.
Así que la precampaña solo determina lo que va a suceder en la campaña, Herrera y Morón tendrán una lucha real por el Solio de Ocampo, la situación no es fácil para ambos, aunque ahorita tenga ventaja el edil con licencia de Morelia.
Así que preparémonos para prácticamente una «guerra» por el poder en Michoacán, entre ambos saldrá el próximo gobernador, ¿Quién ganará? El que cometa menos errores.
Mientras tanto seguirá el #RuidoEnLaRed