Por: Editorial
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue el refugio de muchos ex priístas en los años 90’s, con sus fobias y costumbres. Hoy, Morena parece sucumbir en ese proceso, pero ahora de perredistas.
Y es que al PRD lo fueron desgastando las tribus, esos grupos de militantes que medían fuerzas para el control del partido o en busca de candidaturas, todo ese proceso terminó en resquebrajar la lucha de muchos años del lado de la izquierda.
Hoy Morena, aunque formalmente no tiene tribus, sus militantes ya están aglutinados a su interior en distintos grupos, tal y como pasó con el PRD, su futuro parece ser el mismo, a menos que algo extraordinario suceda ante la ausencia evidente de liderazgo quien tiene cosas más importantes, gobernar, por ejemplo.
Esa indisciplina partidista, es la enfermedad que comienza a carcomer a Morena, las luchas por el control del instituto político y en unos días, las posibles candidaturas.
Y aunque lo nieguen, ya sus militantes están agrupados, cada quien jalando con un «liderazgo», viendo por sus intereses y dejando a un lado el futuro partidista, la historia parece repetirse.
Mientras tanto seguirá el #RuidoEnLaRed