Por: Editorial
Lamentablemente, Michoacán se unió a los estados donde han agredido a personal médico, sucedió en Yurécuaro cuando sujetos apedrearon a una enfermera.
Lejos de agradecer el esfuerzo que están haciendo, se les ha estigmatizado e incluso la agresión como lo sucedido en Yurécuaro.
Este virus ha sacado lo mejor y lo peor de la sociedad, aunque definitivamente siempre hay cosas positivas que presumir, como la unidad y solidaridad.
«Ella, como todos los días, salió en su motocicleta rumbo al trabajo en el centro de salud de Yurécuaro, portando con orgullo su uniforme.
Pero resulta que, de pronto, la interceptó un hombre y le lanzó una piedra que alcanzó a lastimarla en el hombro. No conforme, este tipo todavía la insultó y la acusó de propagar el coronavirus”, relató el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
“¡Nada más absurdo que eso! Por favor, ¿qué tienen en la cabeza estas personas que agreden así a quienes, hoy más que nunca, merecen nuestra más profunda admiración y respeto por la profesión que eligieron?».
Pobre Michoacán que no respeta a quienes diariamente entregan su vida por los demás.
Mientras tanto seguirá el #RuidoEnLaRed