Por: Editorial
Lo sucedido en Uruapan, no debió pasar, de entrada las escuelas normales no deberían estar operando en medio de una contingencia que tiene paralizado al país, luego, tampoco quienes dicen ser «normalistas» debieron robar un autobús.
De igual forma los policías o elementos de la Guardia Nacional no debieron disparar. Pero si los jóvenes hubieran guardado la cuarentena, no habría pasado absolutamente nada.
Sus actos son delitos, robos con violencia, bloqueo de vías férreas, secuestro, todo bajo el manto de la 4T que pareciera que les da un poder de impunidad, hoy, policías les dispararon por no pararse en un retén en Uruapan, en los vídeos claramente los ocupantes del autobús exigen a quien maneja no se detenga para luego escuchar disparos.
Las formas de exigir plazas, dinero para bailes, entre otras canonjías, a la exigencia de sus líderes debe cambiar, están delinquiendo y eso ha provocado un repudio social que se han ganado a pulso con cada acto de presión.
Y sí, muchos de esos «estudiantes» son víctimas de unos líderes que en búsqueda de beneficios los ponen como carne de cañón y los mandan a cometer delitos.
Mientras tanto seguirá el #RuidoEnLaRed