Por: Editorial
A través de un comunicado, el Consejo Supremo Indígena de Michoacán, informó que las comunidades purépechas de Zirahuén, Sevina y Santa Ana Zirosto han decidido cerrar los accesos y no permitir el ingreso de turistas, así como de personas foráneas, la medida se implementará por lo menos hasta el día domingo 12 de abril.
Por medio de las Asambleas Generales, máxima autoridad de las comunidades originarias los pueblos de Zirahuén, Sevina y Santa Ana Zirosto, han consensado no permitir el ingreso de extranjeros, visitantes y personas ajenas a las comunidades, esto como medida especial de contingencia y para evitar los contagios del Covid-19.
Informaron que más comunidades purépechas se encuentran valorando, analizando y en consenso el qué hacer ante la actual crisis de salud. Hicieron un llamado a la población en general, para que comprendan estas medidas y se abstengan de visitar las comunidades.
Dijeron sentirse olvidados por los distintos niveles de Gobierno ante la pandemia ya que las clínicas rurales están en abandono.
Ojalá que la pandemia pase pronto, mientras tanto seguirá el #RuidoEnLaRed