Por: Editorial
A pesar de la campaña de desprestigio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Silvano Aureoles, fue el único que ha logrado una solución clara al problema de los pagos para el magisterio.
Ni Lázaro Cárdenas Batel, que lejos de poner una solución provocó mayores problemas con la nómina magisterial, al entregarle la rectoría de la educación a la CNTE.
El paso de Leonel Godoy como gobernador, también es recordado por entregar la educación de Michoacán en manos de la CNTE.
Ni se diga de la administración de Fausto Vallejo, que entregó minutas al magisterio con todo lo que eso implica.
Fue Aureoles, surgido en el movimiento democrático nacional; que recuperó Michoacán para el PRD, y al que el ala radical del magisterio ha buscado denostar por todas las vías posibles.
El nuevo acuerdo educativo, es mas que un tema de pagos. Es un momento histórico que sepulta una etapa que le causó mucho daño a Michoacán y le despeja el horizonte en sus planes de desarrollo a mediano y largo plazo.
Silvano Aureoles, ha tenido altura de miras, y con eso ha provocado una coordinación muy estrecha con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, algo que no le gusta a los seguidores del mandatario federal, pero que ha sido de beneficio para Michoacán.
Mientras tanto seguirá el #RuidoEnLaRed