#RuidoEnLaRed La doble moral del SUEUM, de agredir al SPUM a solidarizarse con la huelga

Por: Editorial

Hace poco más de 2 meses, mientras la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo celebraba su 102 Aniversario, el Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) emitía un manifiesto agrediendo verbalmente al comité del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) demeritándolos con frases como: ratas de alcantarilla, así como rastreros traidores.

Dos meses después, el día 13 de diciembre del año 2019, vuelve a arremeter en contra del sindicato de maestros diciendo: “Los letrados y doctos profesores han decidido entregar en bandeja de plata un derecho que nada les costó, porque su estatus de confort les ha convertido en parte de una manada sumisa, guiada por Jorge Luis Ávila, un liderzuelo grotesco y sinvergüenza…”¸ acusándolos de esta forma como traidores a la universidad.

Apenas el pasado jueves 2 de enero, Eduardo Tena solicita al Poder Judicial Federal amparo contra la UMSNH, el cual de forma sorpresiva exige la suspensión del pago de salarios a los empleados de la Universidad Michoacana y que forman parte el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) así como los trabajadores del STUMICH.

Una vez que el SPUM, depositó el estallamiento a huelga, quien tenía emplazada a la universidad michoacana para el día 17 de enero del presente año por el incumplimiento de sus pagos pendientes así como de prestaciones que se les adeudan; ese mismo día, Tena Flores se “solidariza” con los académicos del SPUM, informando que los trabajadores acompañarán a los docentes en sus guardias.

Sin embargo, lo que Eduardo Tena omite es que insiste con su solicitud federal que un Juez del Poder Judicial, ordene que no se pague al SPUM y al STUMICH, dado que el día 16 de enero presenta, ahora un recurso de queja sobre el amparo (el cual fue desechado) de fecha 3 de enero, para que se cumpla con el NO PAGO a los trabajadores del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, así como a los trabajadores del STUMICH.

Eduardo Tena Flores en un intento desesperado miente. Mientras el STUMICH suma ya más de 830 nuevos afiliados, él enfoca su rencor a suspender el pago de los maestros en huelga a los que les dice que apoya.

Mientras tanto seguirá el #RuidoEnLaRed

whatsapp

Deja un comentario