#RuidoEnLaRed Acusan a Subdelegado del Bienestar de lucrar con becas en Maravatío

Por: Editorial

Vaya que muchos de los servidores públicos federales no han seguido los preceptos de Andrés Manuel López Obrador de «no mentir, no robar y no traicionar», algo que evidentemente no ha hecho el subdelegado del Bienestar en el Distrito con cabecera en el municipio de Hidalgo, Francisco de Asís Soto Flores.

Hasta la redacción de Sala de Prensa, llegó la denuncia ciudadana de que el funcionario público levantó un censo en agosto y septiembre en el municipio de Maravatío para otorgar becas de nivel preescolar hasta secundaria, ante lo cual cientos de personas aceptaron y dónde usó a Servidores de la Nación para hacerlo.

Sin embargo, a casi seis meses de esa promesa, las becas no llegaron, por lo que reclamaron a Adolfo Cecilio Campos Marcial, coordinador estatal del programa de apoyo de Adultos Mayores, quien les afirmó que ese programa es para municipios de alta marginación en el cual Maravatío no está considerado.

Sin embargo, los datos de ese «censo» no se encuentra en la Delegación del Bienestar, por lo cual comenzó a preocupar ya que los denunciantes otorgaron desde número de teléfono hasta CURP, y dirección.

Infieren quienes denuncian que posiblemente Soto Flores buscaba acaparar militantes de Morena y de esa forma tener mayores consejeros en el pasado proceso interno el cual fue desechado por inconsistencias. Lo que realizó es un delito según AMLO, ya que usaron recursos públicos para acciones partidistas.

No es la primera denuncia ciudadana contra el funcionario público, sin embargo, no hay postura por parte de Roberto Pantoja delegado estatal del Bienestar y jefe directo de Soto Flores.

Mientras tanto seguirá el #RuidoEnLaRed

whatsapp

Deja un comentario