Por: Editorial
Vaya revuelo han causado los comentarios de la legisladora Brenda Fraga, coordinadora del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado para defender el ambulantaje en el Centro Histórico de Morelia.
Y es que empecinada, la diputada, afirmó «los reglamentos se hacen a conveniencia» en una clara propuesta de no respetarlos, ya que los mismos prohíben el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.
Al afirmarle que el ambulantaje no genera impuestos, usuarios le refutaron «Brenda Fraga G impuestos hay muchos, pero lo que si le puedo asegurar es que no pagan impuesto por los ingresos que obtienen derivados de su actividad económica (Impuesto Sobre la Renta), que si pagan los comerciantes establecidos. Por otro lado, en razón de que de manera reiterada afirma que si pagan impuestos, podría ilustrarnos a que tipo de impuestos se refiere?» De lo cual no hubo respuesta de la legisladora.
Todo fue derivado de una publicación donde se criticaba la proliferación de puestos ambulantes, ante lo cual, la diputada llamó clasistas a quienes no coincidían con su forma de pensar y dijo no importarle que Morelia perdiera ser Patrimonio de la Humanidad, a pesar de que ha sido importante en la generación de empleos a través de la derrama económica que genera el turismo.
Mientras tanto seguirá el #RuidoEnLaRed