Por: Editorial
Desde inicios del pasado mes de octubre, los normalistas han tomado constantemente carreteras, bloqueado vías del tren y se han apoderado de autobuses de pasajeros, así como de camionetas que saquean, dicen, para «sostener su movimiento».
A pesar de que la solución a sus demandas corresponde en todos los sentidos a la Federación, los normalistas aún utilizan esas actividades ilícitas para exigir al Gobierno del Estado, cumplan sus demandas.
Aumentado a esto, hay al menos seis denuncias contra los estudiantes normalistas por intento de extorsión, así lo indicó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Abelardo Pérez Estrada.
Resulta que los estudiantes retienen unidades y para regresarlas piden a los empresarios un rescate, además que roban la mercancía.
Hoy la Federación tiene un gran reto ante un grupo que es usado constantemente por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para obtener lo que han querido, entre otras cosas, dinero, trato preferencial y plazas automáticas para los egresados de los ocho planteles que hay en el estado.
Mientras tanto seguirá el #RuidoEnLaRed