Por: Editorial
La cifra de asesinatos en los ocho primeros meses de 2019 es de 23 mil 724 víctimas, de las cuales 661 de feminicidio
Durante el mes de agosto 3 mil 54 personas fueron asesinadas en México, misma cifra que en julio de este año, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
A lo largo del mes pasado se registraron en el país 2 mil 966 víctimas de homicidio doloso, lo que representa entre 98 y 99 personas asesinadas por día, mientras que en julio, hubo 2 mil 965 víctimas de homicidio doloso y 89 de feminicidios.
Los estados de Colima, Baja California y Chihuahua registran las tasas más altas de homicidio doloso, mientras que Veracruz encabeza en feminicidios.
Desde enero pasado, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador inició el despliegue de fuerzas federales a estados con altos índices de robo de combustibles, como Guanajuato. De la misma manera, también ha enviado efectivos de la Guardia Nacional a entidades con altos índices de violencia como Michoacán y Jalisco, con la intención de detener la ola de ejecuciones y delitos comunes en el territorio nacional.
Si no se replantea la estrategia de seguridad en todo el país, el 2019 pinta para ser el año más violento de la historia reciente de México.
Mientras tanto seguirá el #RuidoEnLaRed