Con Descartes
Ha cumplido un año Raúl Morón Orozco al frente del municipio de Morelia; siendo honestos, le ha faltado mucho al gobierno morenista para atender en lo mínimo indispensable las demandas de los morelianos. Promesas sin cumplir, baches, luminarias, inseguridad o el agua potable.
Esta misma semana el edil informa sobre la posibilidad de incrementar las tarifas del agua y del resurgimiento del comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad capital. Aún recuerdo cuando el otrora perredista Alfredo Ramírez Bedolla, hoy diputado por el Morena, señalaba, cuestionaba y crucificaba a las administraciones de Fausto Vallejo Figueroa, Wilfrido Lázaro Medina y Alfonso Martínez Alcázar por intentar aumentar las tarifas del vital liquido, hoy hace mutis.
Pero para todo esto, ¿Dónde esta el PRD? Los dirigentes del PRI y PAN ya cuestionaron las palabras de Morón Orozco, ya señalaron que no van a permitir el aumento a la tarifa del agua y que sería un error permitir el regreso de los ambulantes. Después de un año aparece la oposición en Morelia, sin embargo, esta ausente el PRD.
En Morelia es evidente que no hay dirigencia municipal del PRD, no se ve, no opina, no genera debate o proponen ideas para empujar o lograr que el gobierno municipal tome buen camino y logre la gobernanza que se desea. No hay contrapeso real en el Ayuntamiento. Es cierto, el PRD no tiene regidores, pero debe existir alguna dirigencia.
No se puede aspirar a gobernar Morelia sin ser protagonista, si no se actúa, si no se sale en defensa de los intereses de los morelianos. El silencio hace cómplices y a los cómplices la ciudadanía también los castiga.