Elizabeth Martínez/ Confesiones de una Nutrióloga
¿Les gustan los días lluviosos? A mí me encantan! Se antoja muchísimo estar en casa acostada en el sofá o en la cama, comiendo algo delicioso y dulce no?, Porque eso de ver una peli sin estar comiendo algo es como no ver nada, o al menos yo no la disfruto igual y si ese algo además de estar riquísimo es sin culpas uff! Como el doble de ración!
Así que… aquí les dejo la receta de un Mug Cake de chocolate buenísimo y healthy hasta decir basta! Es bien fácil de hacer, para aquellos que ya están pensando que van a tardar los siglos horneando, no van a hornear! Bueno sí, pero en el microondas y para las o los que les choca usar el micro hay una segunda opción igual de fácil para hacerlo.
Solo necesitas súper poquitos ingredientes que estoy segurísima tienes en tu casa.
4 cucharadas de Puré de plátano o puré de manzana si no te gusta el plátano
2 cucharadas de Harina de avena (solo haz polvo la avena en tu licuadora)
2 cucharadas de leche vegetal almendra, coco, soya, etc. (si no tienes ponle de la que tengas)
¼ cucharaditas de polvo para hornear
Stevia al gusto
2 cucharadas de cacao sin azúcar
1 cucharadita de crema de cacahuate para decorar (opcional)
Pizca de sal
Procedimiento
Mezclen todos los ingredientes en una taza y al final agregan la mantequilla de cacahuate encima (como les dije es opcional)
Para terminar, si lo vas a hacer en el microondas le pones 2 min y si lo quieres hacer en baño maría trata de no poner tanta agua para que no se voltee la taza y se derrame la mezcla, en baño maría tarda de 15 a 20 minutos en estar listo.
¡A disfrutar!
Elizabeth Martínez, Licenciada en Nutrición, Muestra en Nutrición Clínica, Plant Based Diet.