Crean en mí aunque vean que estoy gordito: Andy Ruiz a mexicanos

Foto: El Universal

Por: Redacción

No, Andy Ruíz no se dispuso a cuidarse ni a mantener su distancia. El nacido en California pero ascendencia mexicana, se apretó bien los guantes y salió con todo a golpear a Joshua. Visitar la lona era lo que necesitaba para darse valor y adquirir poder para golpear a su contrincante

¿Qué hizo Ruiz? Mandó a la lona 4 veces a Anthony Joshua; todo el mítico Madison Square Garden se emocionó, gritó, se puso de pie y apoyó al mexicano Andy Ruiz. La gente no podía creer la exhibición que estaba viendo y mucho menos Joshua, pues el hasta ese momento campeón invicto estaba sucumbiendo ante un poder que jamás había visto.

Le dieron tiempo de recuperación a Joshua en una de las esquinas pero ante la nula respuesta a reanudar el combate, todo quedó decidido; un KO impuesto por el árbitro que decidió parar la pelea. Andy Ruiz se consagraba así como el primer y único campeón mexicano de peso pesado de toda la historia, un relato para guardar en la antología del boxeo.

Andy Ruiz se llevó las palmas de los miles de asistentes así como se millones de personas que vieron su pelea alrededor del mundo. El ahora campeón peso pesado y que ostenta los cinturones de FIB, OMB y AMB puede descansar tranquilo, pues su nombre ha sido grabado en letras de oro.

whatsapp

Deja un comentario