Por: Redacción
La educación, eje articulador de la agenda de desarrollo regional, señala el Gobernador en el marco de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador
Zacapu, Michoacán, a 05 de abril de 2019.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, saludó esta tarde la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien reconoció su disposición y apoyo para impulsar, como en ningún otro gobierno, a la educación como eje articulador de la agenda de desarrollo regional en Michoacán y el país.
«Cuente con todo lo que esté al alcance del gobierno que yo encabezo para que la educación sea el eje articulador de la agenda de desarrollo regional, y se logre la inclusión plena a la educación de las y los jóvenes de las zonas mas apartadas y lastimadas de México», expresó el mandatario estatal.
En su discurso, afirmó que en ese esfuerzo conjunto se enmarca el sistema de Universidades del Bienestar «Benito Juárez», que hoy pone en marcha desde Michoacán el presidente de México.
«El compromiso por la educación nos hará sumar esfuerzos y de manera conjunta poder sacar a Michoacán y a México adelante. Qué bueno que se inicie este programa en Michoacán, y que usted esté nuevamente en Michoacán, porque en esta tierra se le quiere bien», señaló Aureoles Conejo.
El titular del Ejecutivo del Estado, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para seguir trabajando de la mano con la Federación para generar condiciones de bienestar y desarrollo a favor de la gente.
Destacó que en Michoacán, la educación ha sido pionera en muchos procesos y creador de grandes e importantes instituciones, por lo que «con mucho orgullo decimos que en nuestras aulas y escuelas nacieron las ideas libertarias para la Independencia de México».
«Por ello, señor presidente, me complace que el proyecto de las universidades para el bienestar que hoy presenta, ayude a que la educación de superior cobre un sentido regional y comunitario, y que tenga entre sus objetivo la formación de jóvenes de las comunidades y los municipios mas pobres de Michoacán y de México», reiteró.