Por: Redacción
La crisis del PRD está lejos de solucionarse. Ahora, el representante del partido ante el INE, Eleazar Camerino Márquez, informó la pérdida de registro en 10 estados del país.
Explicó que en dichas entidades se continúa operando gracias al trabajo de la Dirección Nacional Extraordinaria, sin embargo, “lo que sí está ocurriendo es que se tiene dificultad para poder tener una sede del partido, pagar rentas, servicios, porque no cuentan con prerrogativas estatales”.
Añadió que entre las entidades donde no alcanzaron el 3 por ciento de la votación están Colima, Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila, entre otros. Mientras tanto, esperan poder competir y recuperar su presencia en los procesos electorales de Aguascalientes, Baja California, Tamaulipas, Durango y Quintana Roo.
Camerino Márquez comentó que en los estados donde perdieron registro, será el Comité Nacional el que asuma los costos de los “compromisos laborales, multas y sanciones que pudieran haber de parte del órgano electoral estatal”.
Finalmente expresó que esta situación no es nueva, pues ya en años anteriores el PRD perdió su registro en otros estados del país.
Con información de El Sol de México