Por: Redacción
El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo esta mañana un tercer llamado a los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que consulten a los docentes si están o no de acuerdo con el bloqueo.
Les dijo que un sindicato democrático se diferencia de una “charro” por su democracia.
“Que las decisiones no las tomen los dirigentes, que las tomen las bases. Sin son representantes y van a llevar a cabo un bloqueo en nombre de todos los maestros de Michoacán, pues se me hace antidemocrático si no hay una consulta, si no son todos los maestros que resolvieron tomar esa decisión”, llamó.
Éste es el tercer llamado del Jefe del Ejecutivo a los docentes para que finalicen el bloqueo. Mientras, los maestros ya cumplen quince días de protestas en Michoacán, con las vías del ferrocarril tomadas en siete puntos, una carretera bloqueada y también algunas alcaldías y hasta oficinas del SAT, en demanda de pagos de salarios y otras prestaciones económicas por parte del Gobierno del Estado.
López Obrador llamó hoy a los docentes en general a que se pronuncien al respecto y que sus líderes los escuchen. También dijo que su Gobierno no se merece ese trato, pues han atendido la demanda de los salarios.
“Estoy esperando que haya un pronunciamiento en ese sentido. Yo estoy seguro que la mayoría de los maestros en Michoacán no aprueban esas acciones, porque nosotros no merecemos ese trato: representamos a los maestros, al pueblo”, dijo.
Y recalcó que espera que los líderes sindicales se pronuncien al respecto.
“¿Cuál es la diferencia entre un sindicato charro y un sindicato democrático?”, cuestionó.
Pero insistió, como lo ha hecho en las otra ocasiones, que no habrá represión. “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, repitió.
Con información de Sin Embargo