Por: Editorial
Las declaraciones de Isidoro Castañeda, líder regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, prenden los focos rojos al Gobierno Federal, ya que afirmó que a pesar de cubrir los adeudos no liberarán las vías de comunicación.
Según Milenio, Castañeda afirmó «En tanto no haya de nuestra mesa de negociaciones alguna orientación de que se haya llegado a algún buen convenio no creo que haya forma, a menos de que nos quiten por la fuerza, no hay intención de dejar este espacio”, aseguró el representante regional de la CNTE.
Con esto es una clara muestra de desafiar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que no quiere llegar a la confrontación y ha buscado el diálogo con los líderes magisteriales en busca de soluciones, incluso hizo un préstamo de 200 millones de pesos para que se cubrieran los adeudos.
Las pérdidas económicas son millonarias, la CNTE lo sabe, están acostumbrados a realizar este tipo de presiones, que hasta este viernes ya no tienen sentido debido a que los adeudos comenzaron a cubrirse.
Mientras tanto seguirá el #RuidoEnLaRed