Notimex
La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, descartó que se vaya hacer uso de la fuerza pública para liberar las vías del tren en Michoacán, que son bloqueadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), e indicó que “habrá diálogo y más diálogo”.
Entrevistada luego de encabezar la Reunión Nacional 2019 de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal, la funcionaria federal reconoció las graves afectaciones que conlleva ese hecho, pero dijo que “no vamos a meter la fuerza pública ni vamos a reprimir”.
Recordó que “el presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha sido categórico: no va haber represión, no va haber uso de la fuerza pública. Vamos a dialogar y cuando termine el diálogo, más diálogo”.
A pregunta expresa, Sánchez Cordero se pronunció en contra del bloqueo de esas vías de comunicación, “pero si lo hacen para que se les pague lo que se les debe, pues que se les pague lo que se les debe”.
La responsable de la política interna del país mencionó que “hasta donde yo tengo entendido, ya se bajaron los recursos. No sé si ya se bajaron para pagarle algunas deudas que tenían con ellos”.
En otro tema, indicó que mantiene comunicación permanente con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, en torno a la reducción de recursos a ese organismo.
Con información de Notimex