Por: Leovigildo González
Jesús Mora González, es uno de los pocos alcaldes que lograron reelegirse en el pasado proceso electoral del 2018, su sello fue la creación de un programa social dirigido a combatir la pobreza y marginación en el municipio de Tuxpan.
Mora González, es egresado de la Facultad en Derecho, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en donde conoció las formas de hacer política, ya que fue dirigente estudiantil, Consejero Universitario y Técnico.
Desde la Universidad, se acercó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) dónde se formó y logró ser delegado efectivo en cinco Congresos Nacionales, Secretario de Jóvenes en el 2012 hasta el 2014, además de Secretario de Movimientos Sociales en 2015.
Fue suplente del ahora gobernador, Silvano Aureoles, por lo que llegó a ser diputado federal en la LVIII Legislatura, para posteriormente ser candidato a la Presidencia Municipal de Tuxpan, contienda que ganó.
En 2018, nuevamente compitió y logró reelegirse, Mora, es uno de los políticos con mayor visión que actualmente tiene el Sol Azteca en Michoacán, sobre todo por su capacidad de gestión y cercanía con la gente.
El sello de la administración que encabeza, es el programa «Colibrí» el cual desde el diseño e implementación, va enfocado a combatir de manera frontal la pobreza y marginación en su municipio, por lo que actualmente beneficia a 4 mil familias de Tuxpan de manera directa.
El programa que diseñó consta de apoyos en canasta alimentaria, construcción de vivienda, becas escolares y salud. En la implementación Jesús Mora, se ha apoyado de enlaces comunitarios los cuales suman 356 que son quienes vigilan que llegue la ayuda a los que verdaderamente necesitan.
En los últimos días también logró la gestión de un Nodo de Educación a Distancia de la UMSNH, con la finalidad de incentivar a los jóvenes a seguir estudiando, independientemente de que no tengan los recursos para pagar una estancia en la capital michoacana u otro estado.