Por: Leovigildo González
El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, en el 2018 fue uno de los políticos que llamaron mucho la atención, ya que nuevamente regresó a contender por la Presidencia Municipal de Morelia.
A pesar de que dejó el cargo de gobernador de Michoacán, en medio de escándalos por uno de sus hijos, el 2018 fue importante para el ex priísta, ya que su nombre volvió a las boletas electorales.
Fue con el Partido Encuentro Social (PES) en donde encontró el espacio, nuevamente se le vió haciendo campaña, en las colonias, con la gente.
Dicen que en política no hay sorpresas, pero si sorprendidos, lo de Vallejo fue anunciado cuando renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sus desencuentros con la entonces dirigencia fueron al nivel de que saliera del instituto político.
La enfermedad y posterior trasplante, que sufrió Vallejo Figueroa auguraban su retiro de la política, en el 2018 demostró que sigue teniendo fuerza para ir en busca del voto de la gente.
La trayectoria de Vallejo es una de las más amplias de un político en Michoacán, no sólo ganó la gubernatura, fue presidente municipal de Morelia cuatro ocasiones, dirigente estatal del PRI, además de pasar por infinidad de puestos federales, estatales y municipales.
En los años que Fausto tiene en la política en Michoacán logró tener lealtades irrenunciables, por lo que seguramente ya prepara algo para los próximos años, el 2021 está cerca.