Por: Redacción
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de David Bautista Reséndiz, regidor del municipio de Áporo, en Michoacán, y quienes resulten responsables, por el presunto delito contra la biodiversidad, debido a la caza ilegal de dos lobos, ejemplares de la vida silvestre.
En un comunicado, la dependencia señaló que ese ilícito está previsto y es sancionado por el Código Penal Federal y este paso es en seguimiento al procedimiento administrativo iniciado el pasado lunes 7 de enero de 2019, en contra de uno de los hombres que el sábado pasado apareció en una imagen difundida a través de las redes sociales.
Fotografía donde aparece el regidor de Áporo, tras la caza de dos animales. (Facebook: Amor Peludo)
Fotografía donde aparece el regidor de Áporo, tras la caza de dos animales. (Facebook: Amor Peludo)
La dependencia refirió que en el video sostenía, junto con otras personas, los cuerpos sin vida de dos ejemplares de vida silvestre que podrían ser lobos o coyotes.
Por ello, la Profepa solicitó la intervención de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Contra el Ambiente Previstos en Leyes Especiales, representación federal encargada de investigar todos aquellos hechos que afecten directamente el derecho de un medio ambiente sano.
La dependencia realizará todas las actuaciones, a fin de dar cumplimiento al procedimiento en contra de las otras personas que aparecen en la imagen publicada, en donde posan con los dos ejemplares de vida silvestre antes mencionados.
El lunes, David Bautista Reséndiz solicitó licencia a su cargo, tras haber sido exhibido en redes sociales sosteniendo los dos lobos cazados.